jueves, 26 de enero de 2017

Odebrecht: Miguel Ángel Navarro llora y se acoge a la confesión sincera El ex funcionario del Ministerio de Trasportes aceptó ser culpable de los delitos que se le imputan

Odebrecht: Miguel Ángel Navarro llora y se acoge a la confesión sincera

Miguel Ángel Navarro Portugal, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno aprista y acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, aseguró entre lágrimas estar arrepentido de lo que hizo y dijo que se acogerá a la confesión sincera.
He aceptado todos los cargos y estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera, pido perdón al Estado peruano”, señaló Navarro Portugal en la audiencia en la cual la fiscalía solicita en su contra 18 meses de prisión preventiva.
El fiscal adjunto Marcial Páucar aseguró en su intervención que como parte de su confesión sincera, Miguel Ángel Navarro entregó de manera voluntaria un USB en el cual habían cuatro carpetas, con documentos que afectan directamente al prófugo ex viceministro Jorge Cuba.
Asimismo, el detenido ex funcionario del MTC reconoció que abrió una empresa 'offshore' en Panamá para Jorge Cuba, sin embargo negó conocer los montos que habían en dicha cuenta ya que el viceministro le afirmó que no tenían fondos.
El nombre de la empresa 'offshore' es Julson Internacional, cuya cuenta está en Andorra y aparecen como beneficiarios el propio Navarro con un 44% y la ex voleibolista Jessica Tejada, con un 56%.

No hay comentarios: