jueves, 26 de enero de 2017

Reggiardo pide fiscalizar a municipios: "Tendrán más dinero por cobro en recibos de luz" El excongresista Renzo Reggiardo recomienda a alcaldes "tercerizar servicios de seguridad ciudadana para ser más eficientes"

Reggiardo pide fiscalizar a municipios: "Tendrán más dinero por cobro en recibos de luz"


El excongresista y experto en seguridad ciudadana, Renzo Reggiardo, solicitó al contralor General de la República, defensor del Pueblo Walter Gutiérrez y al Congreso fiscalizar los fondos que recibirán las municipalidades del todo el país para la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Explicó, que a partir de este año todos los ciudadanos tendrán que pagar obligatoriamente el servicio de serenazgo para combatir la delincuencia, ya que dichos cobros se realizarán a través del recibo de energía eléctrica según el Decreto Legislativo 1253 refrendado por el gobierno el pasado 2 de diciembre del 2016.
"Ante el inminente incremento en sus arcas las municipalidades de todo el país tendrán la obligación y responsabilidad de utilizar este cobro para la lucha contra la delincuencia y no ser utilizado para otros fines", acotó.
Si bien el DL promulgado por el gobierno no tiene ningún candado para salvaguardar los recursos asignados, recomendó los alcaldes usar dichos recursos en "tercerizar" servicios de seguridad ciudadana, es decir contratando empresas privadas que presten servicio de cámaras de seguridad, monitoreo, camionetas y otros, "porque de esa manera podrán ser más eficientes".
Por ello, solicitó a la Contraloría, Defensoría del Pueblo y Congreso hacer un monitoreo  y fiscalizar dichos fondos para que los burgomaestres velen por la seguridad e integridad de sus vecinos.
Reiteró que si bien el DL 1253 busca fortalecer la inversión en seguridad ciudadana y dicta una medida orientada a fortalecer la sostenibilidad del servicio de serenazgo o seguridad ciudadana brindado por las municipalidades.
Sin embargo, criticó que no contemple plazos ni candados para que estos recursos se usen de manera más eficiente

No hay comentarios: