viernes, 27 de enero de 2017

Siete muertos por huaicos en Arequipa y Huancavelica Cuatro víctimas fueron arrastradas y sepultadas por el huaico y las otras personas fallecieron al derrumbarse las paredes de sus viviendas.

Se registraron huaicos en Ica, Huancavelica y Arequipa.

Las intensas lluvias y huaicos en Arequipa y Huancavelica dejaron siete personas fallecidas hasta el momento. Los deslizamientos también provocaron casas destruidas, carreteras dañadas, cultivos inundados y la población se mantiene preocupada ante las continuas precipitaciones.
En la Ciudad Blanca hasta el momento se confirmó la muerte de cinco personas. Se trata de Prudencio Rosendo Flores, Ricardo Flores Chite y Arturo Bravo Espinoza. 
Las tres víctimas fueron arrastradas por el huaico, cuando iban a bordo de sus vehículos y terminaron sepultados por el lodo y piedra, en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur en la entrada a Arequipa. Más víctimas. Las intensas lluvias también se registraron en el distrito arequipeño de Chuquibamba en la provincia de Condesuria, donde falleció Adrián Ramos Herrera de 39 años, quien murió cuando intentaba cruzar un huaico en la quebrada de Huacucani.
El hombre fue arrastrado por las piedras y lodo por más de 500 metros, luego de rescatar el cuerpo fue llevado a la morgue de la zona.
La otra víctima fue identificada como Livia Camargo Roncolla de 42 años, quien falleció luego de derrumbarse la pared de su vivienda. Su esposo Felix Quispe Chuquicalla quedó herido, confirmó el alcalde de la provincia de la Unión, Benjamín Barrios.Huancavelica. Las intensas lluvias debilitaron las paredes de las viviendas en el distrito huancavelicano de Santa Ana. Producto de las precipitaciones cayó la pared de una vivienda y falleció una señora de 40 años, quien no fue identificada. 
Otra víctima mortal se registró en Castrovirreyna, donde el trabajador del gobierno regional Walter Mantarí cayó a un abismo a bordo de su vehículo, cuando intentaba escapar de un huaico, confirmó el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

No hay comentarios: