viernes, 27 de enero de 2017

Unos 60 carros quedaron atrapados por huaico en la Panamericana Sur Las autoridades realizarán un sobrevuelo para verificar dónde se represó el agua que generó el huaico, porque nunca antes se produjo un hecho similar.

Huaico en la Panamericana Sur

Las autoridades y especialistas sobrevolarán esta mañana la carretera Panamericana Sur para verificar dónde se inició el huaico que dejó tres personas muertas, más de 500 evacuadas, unos 60 vehículos atrapados y el paso bloqueado hasta el momento.
La gobernadora regional, Yamila Osorio, indicó que nunca antes se produjo un huaico en esta zona por eso se debe determinar donde se represó el agua y asumir acciones para evitar que vuelva a ocurrir.
Detalló que hasta las 10 de la noche de ayer se logró rescatar a unas 500 personas, pasajeros de buses interprovinciales, vehículos particulares y conductores de camiones que quedaron atrapados en medio del lodo y piedras que dejó el huaico.
El personal del Ejército, Policía Nacional, Concesionaria Vial del Sur y otros siguen trabajando para habilitar la carretera, pero se requiere grúas grandes para sacar los vehículos que quedaron atrapados, incluso hay zonas de la vía donde no puede ingresar la maquinaria por el temor a que colapse.

No hay comentarios: