lunes, 13 de febrero de 2017

Alberto Fujimori: “Mi condena a muerte lenta se va cumpliendo” A través de su cuenta en Twitter, Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad vinculados a los casos Barrios Altos y La Cantuta, contó que no puede caminar

Alberto Fujimori: “Mi condena a muerte lenta se va cumpliendo”

Tras permanecer internado en una clínica local a causa de una hernia en la columna, el expresidente Alberto Fujimori regresó el sábado último a su celda en el penal de la Diroes, situado en Ate, y ofreció detalles de los males que ahora lo aquejan.
A través de su cuenta en TwitterFujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad vinculados a los casos Barrios Altos y La Cantuta, contó que no puede caminar y que se vale de una silla de ruedas para trasladarse de un lado a otro.
“Después de 14 días de internamiento, ayer (sábado) retorné al penal Barbadillo sin poder caminar. El diagnóstico médico concluyó que tengo nervio lumbar dañado”, escribió.
“Debido a este problema en mi columna vertebral, solo puedo movilizarme en silla de ruedas y me han indicado además reposo absoluto por un mes más”, agregó.
En ese sentido, el exjefe de Estado se despidió de sus seguidores alegando que fue condenado a “una muerte lenta” que “está cumpliendo su cometido”.
“Mi condena a una muerte lenta va cumpliendo su cometido cada día más. Muchas gracias a todos por su preocupación y oraciones”, finalizó.
FIRMA. Como se recuerda, Fujimori, dos semanas antes de ser internado en la clínica, no podía caminar debido a problemas en su columna, además de una flebitis en el brazo, una inflamación que genera riesgo de coágulos.
En este marco, el excongresista y médico de cabecera del exjefe de Estado, Alejandro Aguinaga, indicó a este diario que el tratamiento se prolongará por un mes más, desde su celda, y que los médicos supervisarán sus avances.
Aguinaga explicó que el estado de salud de su paciente es “delicado” y que “va de mal en peor”, razón por la cual invocó al gobierno de Kuczynski a “no esperar a que suceda lo peor cuando están a tiempo de mostrar su lado más humano”.
“Al ingeniero Fujimori tendrían que sacarlo de ahí (del penal de Barbadillo), si es que es una línea de indulto, pues que lo hagan ya; el señor Kuczynski, bajo mi criterio personal, debería firmar un indulto humanitario y evitar el sufrimiento de un hombre, que es extremadamente grave”, manifestó

No hay comentarios: