viernes, 10 de febrero de 2017

Alejandro Toledo: Gobierno ofrece 100 000 soles de recompensa por expresidente Ministro Carlos Basombrío confirmó que la recompensa es válida en cualquier parte del mundo. Alerta roja internacional ya fue trasladada a Interpol Francia

Alejandro Toledo: Gobierno ofrece 100 000 soles de recompensa por expresidente

El Gobierno ofrece 100 mil nuevos soles para quien de información o facilite la captura del expresidente Alejandro Toledo, ante los serios indicios de que recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que la recompensa es a nivel mundial y agregó que se han conformado comisiones de búsqueda para hallar al exgobernante, quien tiene una orden de prisión preventiva y de captura internacional.
"Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra este señor ya la Comisión de Recompensas ha ordenado 100 mil soles para la persona que dé información (...) porque está requisitoriado por la justicia, esto se paga en Estambul o dónde sea", dijo a RPP.
Carlos Basombrío indicó que la voluntad es "ubicar hoy" al expresidente, quien se encuentra fuera del país, supuestamente en Francia, y que no ha dado muestras de que regresará al país.
En ese sentido, el titular del Mininter señaló que la alerta roja peruana ya fue trasladada a Interpol Francia, en donde ya se está evaluando el pedido.
"Desde anoche hasta ahora hay gestiones para que dada la gravedad del caso se avance en este pedido. Ahora se depende de la rapidez de Interpol Francia.(...). Hemos exigido que la alerta roja internacional se active a la mayor brevedad posible", añadió.
Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la noche del jueves la detención del expresidente de Alejandro Toledo y su prisión preventiva por 18 meses. De esta manera se convertirá en el segundo exmandatario peruano en ser enviado a la cárcel.

No hay comentarios: