viernes, 3 de febrero de 2017

Analizan competitividad regional en San Martín Evento fue organizado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia de Desarrollo Económico



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Con el fin de dialogar sobre la competitividad regional, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y distritales de dicha jurisdicción.
Asistieron representantes de las provincias de Lamas, El Dorado, Picota y San Martín, incluyendo miembros de los institutos tecnológicos, universidades, asociaciones y cooperativas de productores, empresas exportadoras y no exportadoras, instituciones de la sociedad civil, de la cooperación internacional, entre otros.
En el evento se trataron temas relacionados al contexto de los índices de competitividad regional en San Martín, cuellos de botella que afectan la competitividad regional y acciones para su mejora y gestión entre otros temas de singular importancia, informó el Goresam.
Al respecto, José Reátegui, director regional de Agricultura San Martín, resaltó la importancia de este tipo de actividades al desarrollo regional. Agregó que la competitividad es el resultado de factores que abarcan la economía, la dotación de infraestructura, el desarrollo de tecnologías, la capacidad de innovación, los servicios de salud y educación, el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible, entre otros.

No hay comentarios: