lunes, 20 de febrero de 2017

Becerril señala que respuestas de PPK fueron insatisfactorias sobre caso Carlos Moreno "Nos vamos con las mismas dudas con las que hemos llegado", dijo Becerril. PPK recibió en Palacio de Gobierno a Comisión de Fiscalización por caso Carlos Moreno

Becerril señala que respuestas de PPK fueron insatisfactorias sobre caso Carlos Moreno

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril aseguró hoy no estar satisfecho con las respuestas del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, luego que los integrantes del grupo congresal llegaron a Palacio de Gobierno para recoger sus declaraciones sobre el exasesor Carlos Moreno.
"Nos vamos con las mismas dudas con las que hemos llegado, no nos supieron explicar finalmente 'gracias por los servicios prestados' a pesar de que el 01 de octubre ya se conocían la transcripción de los audios", indicó a la prensa.
Asimismo, Héctor Becerril anunció una próxima convocatoria del exministro de Salud, Óscar Ugarte y la actual titular del Minsa, Patricia García con lo que culminaría la parte indagatoria para pasar a redactar el informe final.
"Si nosotros vemos la secuencia de los hechos, aun más después de 60 día él se apersona nuevamente al Hospital Loayza a seguir trabajando y si no es por los medios de comunicación y el Congreso que reclamamos él seguramente hasta ahora hubiera seguido trabajando, ha habido toda una intencionalidad de no tratar con todo el rigor que se merece al señor Carlos Moreno", dijoSin embargo, para el congresista Vicente Zeballos, miembro de la comisión de Fiscalización, hubo un gesto democrático del presidente Kuczynski al recibir al grupo encabezado por Héctor Becerril y resaltó que contestó todas las preguntas que le plantearon.
"Todas las preguntas las ha respondido, no ha habido oportunidad alguna de alegar derecho de reserva, ha habido mutuo respeto. Todas las preguntas han sido absueltas", manifestó.
Como se recuerda, en octubre de 2016, Carlos Moreno fue retirado del cargo de asesor en materia de salud al conocerse en el Ejecutivo unos audios que lo implicaban en un presunto negociado en el Seguro Integral de Salud (SIS)..

No hay comentarios: