domingo, 26 de febrero de 2017

Chile: Nuevo incendio forestal arrasó con 3 000 hectáreas Fenómeno provocó la evacuación de unas 2 500 personas



CHILE
Casi unas 3 000 hectáreas fueron arrasadas durante un nuevo incendio forestal originado el pasado miércoles  y que motivó además la evacuación de unas 2 500 personas en el centro de Chile. La nueva catástrofe se ha controlado, permitiéndose el regreso a casa de los afectados, afirmaron las autoridades.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio “se encuentra al momento más calmo”, con dos de los seis sectores “sin actividad” y el resto “activos pero con baja actividad”. El incendio amenazó al poblado de Catillo, en Parral, a unos 350 km al sur de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó el miércoles que 40 viviendas fueron afectadas. Pero el último reporte de la Conaf cifra en ocho las viviendas destruidas, mientras que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, dijo que era nueve y no 40.
Cabe citar que a fines de enero se desató en Chile un megaincendio forestal que afectó a tres regiones del centro-sur del país, dejando 11 fallecidos, unos 6 000 damnificados, más de 1 500 viviendas destruidas y 467 000 arrasadas.

No hay comentarios: