viernes, 17 de febrero de 2017

Círculo Militar: Detienen a narco en instalación y Mindef rechaza ser centro de acopio de droga Investigación afirma que lugar de descanso de los militares almacenaba droga. Según documento fiscal, un capitán del Ejército dirigiría banda dedicada al tráfico de estupefacientes

​Círculo Militar: Detienen a narco en instalación y Mindef rechaza ser centro de acopio de droga


Desde inicios del año pasado, el Círculo Militar, en Jesús María, se convirtió en un centro de acopio y operaciones de una organización dedicada al tráfico de drogas, conformada por oficiales del Ejército, según una investigación de la Fiscalía.
El expediente fiscal denominado “Milico” señala que el capitán EP Paul Alexander Bobadilla Retamal (37), conocido como “Paul “ o “Bambi”, se encargaba de alquilar las habitaciones del hotel de dicho centro de esparcimiento para que sus “compinches” descarguen la droga traída del VRAEM.
El documento señala que el cadete de la Escuela Militar de Chorrillos Luis Enrique Altez Rivera (28) alias “Kike”, junto a otros dos hombres, se encargaban de acondicionar la droga para que luego sea trasladada al norte del país y, finalmente, vía marítima al extranjero.
PLANIFICACIÓN. Las instalaciones de la “Asociación Círculo Militar del Perú”, en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, también era utilizada como centro de operaciones para efectuar sus reuniones, señala el documento.
Según la Fiscalía, Bobadilla Retamal alquiló habitaciones en junio del año pasado para hospedar a Altez Rivera y Jhonathan Aarón Benzaquén Ortiz, este último encargado de custodiar a los hombres que transportaban la droga.
La organización criminal había escogido como centro de acopio el Círculo Militar, porque el acceso a terceras personas es restringido.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina informó que el capitán del Ejército tenía orden de prisión preventiva desde el 23 de agosto de 2016, por lo que se mantuvo escondiéndose en diferentes provincias para luego fugar al extranjero. El 7 de enero de este año fue capturado en Colombia.
En un operativo antidrogas realizado el 13 de junio del año pasado en horas de la tarde, en Carabayllo, se capturó a Marlon Christian Rodríguez Aylas (31) con 55 kilos de droga, lo cual confirmó que la droga salía del Círculo Militar.
También se detuvo en Talara, Piura, a Alberto Rodríguez Ussa (45) y Félix Guillermo Mejía Molina (58) con 55 kilos de clorhidrato de cocaína.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dijo que su sector iniciará una investigación para conocer si se escondió un cargamento de droga en el Círculo Militar, como se aseguró en un medio de comunicaciónNIEGAN QUE LOCAL CASTRENSE SEA PUNTO DE ACOPIO.
El Círculo Militar a enviado un comunicado a través del Ministerio de Defensa, en el cual niega ser un punto de acopio de drogas. Ya que el personaje el cual fue arrestado el 12 de junio del 2016 se habría encontrado en el lugar como un invitado.
Según el documento, "El Círculo Militar es una asociación de carácter público-privado, en cuyas instalaciones ingresan o se alojan todos los días, no solo militares y sus familias, sino también público en general en calidad de invitado... En este caso, el detenido se encontraba alojado en una habitación reservada por un capitán que se encuentra en situación de retiro desde el año 2015, identificado como Paul Bobadilla Retamal".

No hay comentarios: