lunes, 27 de febrero de 2017

CNM elige este lunes al nuevo jefe de la ONPE El postulante que resulte elegido jurará en el cargo de jefe de la ONPE el martes 28 de febrero en la Academia de la Magistratura.

ONPE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegirá este lunes al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) luego de escuchar la exposición de los planes de trabajo y entrevistar a los cinco postulantes que llegaron a la etapa final del proceso.
El acto se iniciará a las 8.00 horas en la sede del CNM, en el distrito de San Isidro, con la presentación de los postulantes Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, Félix Eloy Jiménez Chuque, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo, Luigino Pilotto Carreño y María Elena Tillit Roig.
Transmisión. El CNM transmitirá todo el acto vía streaming por su portal oficial. También invitó a la Defensoría del Pueblo para que envíe uno o más veedores y los medios de comunicación podrán realizar enlaces desde el inicio de la jornada hasta el momento en que se anuncie el postulante elegido.
El presidente del CNM, Guido Aguila Grados, explicó que el reglamento para la elección del jefe de la ONPE fue optimizado, se instituyeron elevados estándares de seguridad para la prueba escrita de conocimientos y la calificación ha priorizado las capacidades de los postulantes. (Andina)

No hay comentarios: