lunes, 20 de febrero de 2017

Contraloría dispone acciones contra Daniel del Águila, cuando era funcionaJEFE DEL PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO ERA MIGUEL OCAMPOrio del PEAM

DANIEL DEL AGUILA. Actual gerente del Proyecto Huallaga

El 2012 Daniel del Aguila, actual gerente del Proyecto Huallaga como presidente del Comité Especial del PEAM  adjudicó a un postor el mejoramiento del hospital de Moyobamba, habiendo postores con menores montos.
Por: Julio Quevedo Bardález
En informe de Auditoría de la Contraloria General de la República, al Proyecto Especial Alto Mayo PEAM, sobre el Proceso de Ejecución y Contratación de Inversión Pública, “fortalecimiento de capacidad del hospital de Moyobamba” del año 2012, en la gestión de Nueva Amazonía al frente del Gobierno Regional de San Martín.
Licitación
El presidente del Comité Especial de Adjudicación era Daniel del Águila, hoy gerente general del Proyecto Huallaga; que según La Contraloría en su informe manifiesta que la actuación de los miembros del Comité restó transparencia al proceso, y adjudicando la suma de 6 2256 795.68; habiendo postores que ponían sumas menores.
La Contraloría dispone el inicio de acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los integrantes de la comisión.
El caso empieza antes de la licitación ya que los estudios preliminares, anteproyecto, estudio definitivo expediente téctico del PIP (Proyecto de Inversión Pública, costaron 2 millones 300 mil soles; pero el consultor entregó informes incompletos generando una penalidad al consultor de 234 mil, pero el Proyecto Alto Mayo no cobró.
Integrantes de la Comisión
Presidente: Daniel del Águila Vela; y como miembros: Marino Gonzales Rojas y Marino Gonzales Fasabi; suplentes: Jorge Chávez Flores, Gloria Tello Arbieto, Amador Ugarte Arbildo.
Teniendo como jefe del Proyecto Alto Mayo a Miguel Angel Ocampo Guerra.
Defensa
Se desconoce si los integrantes del Comité realizaron o no su deslinde y por tal motivo,se ha solicitado información por transparencia para conocer el deslinde de los involucrados.


No hay comentarios: