sábado, 18 de febrero de 2017

DNI electrónico será entregado solo los sábados en la sede de San Isidro La medida busca ordenas y agilizar los trámites para la obtención del documento de identidad.

Solo sábados se entregará DNI electrónico en oficina del Reniec en San Isidro

La Reniec informó que solo los sábados habrá entregas de DNI electrónico en la Entidad de Registro o Verificación para el Estado Peruano (EREP), que se encuentra en San Isidro.
El horario de atención los días sábados es de 8:45 a.m. hasta las 12:30 p.m. y está dirigido para todos aquellos que tramitaron el documento en la referida oficina.De lunes a viernes en el horario de 8:45 de la mañana a 5:00 de la tarde se pueden realizar en la EREP- San Isidro, trámites del DNIe mediante registro Captura en Vivo, renovaciones de Certificados Digitales, entrega de documentos, entre otros.
El DNI electrónico permite hacer transacciones virtuales de manera segura. | Fuente: Reniec
Función de la EREP. Es la encargada de la aceptación y autorización de solicitudes de emisión y cancelación de Certificados Digitales, que implica el levantamiento de datos, comprobación de la información del solicitante, identificación y autenticación de titulares y suscriptores, además de su gestión ante las Entidades de Certificación.

El certificado digital es un archivo electrónico que otorga y asegura la identidad digital a un ciudadano, vinculando un par de claves (una pública y otra privada) a una persona.
Con esta identidad digital, la persona podrá ejecutar acciones de comercio y gobierno electrónico con seguridad, confianza y pleno valor legal en el mundo virtual. El DNIe contiene en el chip certificados digitales de persona natural a nombre del titular del documento, los que podrán usarse para validar la identidad o firmar digitalmente.

No hay comentarios: