jueves, 16 de febrero de 2017

Facilitarán 12 mil empleos temporales para damnificados por huaicos Anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados




LIMA
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció la intervención del programa Trabaja Perú en las 11 regiones declaradas zonas de emergencia por los huaicos, para lo cual su sector invertirá S/40 millones y generará más de 12 000 empleos temporales directos.
Asimismo, señaló que dichos empleos beneficiarán de forma indirecta a más de 65 000 personas a nivel nacional. “Los pobladores serán los actores principales para sacar adelante a su distrito en estos momentos de crisis y este es un programa donde predomina la participación de la mujer, además de las personas con discapacidad”, recalcó.
Además, precisó que se aprobaron medidas para la ejecución de actividades de emergencia, permitiéndose la ejecución de actividades de rehabilitación y prevención tales como: canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas, remoción de escombros entre otros, asistiendo  a la población afectada.
“Serán un total de 200 obras en las zonas de emergencia, que permitirán en primer lugar la rehabilitación de las zonas afectadas y en segundo lugar la prevención a fin de mitigar el impacto provocado por los desastres naturales”, dijo.
El tiempo de ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a cuatro meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central. El titular del MPTE hizo este anuncio junto al ministro Fernando Zavala luego de la sesión del Consejo de Ministros.

No hay comentarios: