lunes, 13 de febrero de 2017

Incendio destruye Sociedad Bíblica, pero 50 mil biblias permanecen intactas El presidente de la institución señala que no hubo heridos y que el accidente fue como un todo, pues lo vieron como una señal y un estímulo para continuar con su trabajo, que es una “auténtica obra de Dios”.



AMBIA, AFRICA. – El incidente ha sido descrito como un “milagro”, todas las Biblias almacenadas de la Sociedad Bíblica de Zambia no fueron afectadas por el incendio que destruyó el edificio en la capital Lusaka. El fuego duró más de 24 horas a pesar de los esfuerzos de los bomberos y soldados de las fuerzas armadas.
A pesar de que las llamas alcanzaron tres predios vecinos, el depósito donde estaban unas 50.000 copias de biblias listas para su distribución, permanecieron intactas.
El presidente de la Sociedad Bíblica de Zambia, Edwin Zulu dijo que fue testigo de “un milagro”, ya que la sede del organismo se redujo a cenizas, pero el depósito adyacente solamente se vio afectado por el humo. El origen del fuego vino deUN NEGOCIO de venta de que estaba en el fondo del edificio.
Emocionado, Zulu dijo a la prensa: “Quiero informarle de que las biblias no fueron quemadas…, sólo una pequeña parte del depósito de la azotea. La mayoría de los documentos, la mayor parte de la oficina principal también están intactos, pero el edificio en su conjunto tiene ahora grandes grietas y debe ser desechado. Es realmente un milagro de Dios que el fuego apenas destruyera el negocio de los automóviles”.
El presidente de la institución señala que no hubo heridos y que el accidente fue como un todo, pues lo vieron como una señal y un estímulo para continuar con su trabajo, que es una “auténtica obra de Dios”. Asegurando que tienen suficientes biblias para su distribución y reconstruir el espacio.
Él cree que dentro de dos semanas estarán listos después de pasar la experiencia y comenzar a planificar la nueva sede. Por ahora, la Sociedad Bíblica utilizará un edificio donado por la Universidad Justo Mwale en Valle de Chamba.
La ministra de Asuntos Religiosos Godfridah Sumaili, visitó el edificio dañado y el almacén donde están las biblias la cual ninguna fue tocada por el fuego “El gobierno está muy tocado por ello. Nosotros, como Zambia, nos vimos afectados por el fuego, pero una vez más, hemos visto la mano de Dios mostrándose fuerte”, dijo ella a diario Zambia 24 Horas.

No hay comentarios: