viernes, 3 de febrero de 2017

Lluvias en la región Lambayeque dejan por ahora 528 familias damnificadas COER emitió el primer reporte preliminar sobre daños ocasionados por las lluvias en la región Lambayeque.

Viviendas colapsadas por lluvias

Un muerto, 220 viviendas colapsadas; 309 inhabitable; 528 familias damnificadas y 2,483 afectadas, se reporta por ahora de manera preliminar como consecuencia de las intensas lluvias que por más de 10 horas afectaron las zonas urbanas de los distritos costeros de la Región Lambayeque.
La persona fallecida fue identificada como Ángel Ramón Rivera Zambrano, quién murió electrocutado, en circunstancias que limpiaba el techo de su casa. Una pared de su vivienda se desplomó en forma sorpresiva y un cable de electricidad cayó sobre su cuerpo. El ciudadano Ecuatoriano quien vivía en el sector de Miraflores, del distrito de Roque desde hace 08 años murió en forma instantánea.
Con la presencia de la Contraloría de la República, se entregó a los alcaldes provinciales y distritales, así como a los secretarios técnicos de Defensa Civil de 22 Gobiernos Locales, un promedio de 60 motobombas, sacos terreros, ponchos impermeables carpas, bidones, baldes, botas de jebe, colchonetas calaminas, colchas, palanas cuadradas y rectas, carretillas, bobinas de plástico, kits de ayuda humanitaria, maquinaria entre otros materiales, de acuerdo a la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –Edan.
Asimismo el General EP, José Rospigliosi y el Genera de la PNP, Jorge Pérez Flores, acordaron disponer 140 efectivos para conformar brigadas de apoyo a la población en la evacuación de la aguas de lluvias.
Detalle de lluvias en las tres provincias
La Provincia de Chiclayo informa 52 viviendas colapsadas, 309 viviendas inhabitables, 2,483 afectadas, 61 familias damnificadas; 283 afectadas, ubicadas en los distritos de Pimentel, Santa Rosa, Chongoyape, Pomalca, Cayalti.
Mientras tanto en la Provincia de Lambayeque se reporta, 149 viviendas colapsadas; 287 inhabitables, 2,085 afectadas. Damnificadas 436 Familias y 2,085 afectadas. Considerándose los distritos más afectados, Mochumi, Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Chocope, Salas, San José, Olmos, y Motupe.
Respecto a la provincia de Ferreñafe se informa 19 viviendas colapsadas, 12 inhabitables, 115 afectadas. Familias damnificadas a la fecha se reporta 31 damnificadas y 115 afectadas, en los distritos de Mesones Muro, Pitipo y Pueblo Nuevo.

No hay comentarios: