jueves, 23 de febrero de 2017

Mincetur prevé US$ 70,000 millones en exportaciones al 2021 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que se busca lograr mayor competitividad de parte de las empresas.

Exportación

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, previó que se espera duplicar las exportaciones, a través de diversos proyectos de facilitación comercial, acuerdos bilaterales con otros países y fomento del turismo.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que se busca tener mayor competitividad y resaltó los proyectos que permitirán la facilitación del comercio.
“Nos hemos comprometido a duplicar las exportaciones hasta llegar a 70,000 millones de dólares en el 2021. Mucho depende de los precios de los minerales, pero vamos a trabajar en el segmento no tradicional, que hoy exporta 11,000 millones de dólares”, anunció. 
Competitividad empresarial. Además, comentó que se busca lograr mayor competitividad de parte de las empresas, por lo que vienen haciendo ajustes en la cadena logística de Comercio Exterior, sobre todo en la Aduanera. “Las aduanas no solo deben recaudar, sino que deben simplificar trámites y reducir costos”. 
También indicó las ventajas de contar con la Ventanilla Única, herramienta digital que facilitará la realización de diferentes trámites. (Andina)

No hay comentarios: