lunes, 20 de febrero de 2017

Mujer policía baleada por su pareja deja un hijo en orfandad En un arranque de celos fue asesinada por el alférez Enrique Chipa

Mujer policía baleada por su pareja deja un hijo en orfandad

Su corazón no resistió más. La SO3 Carolina Diana Phatti Santos (22) falleció de un paro cardíaco en el interior de la unidad de Trauma Shock del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) de Essalud, a las 21:30 horas del sábado.
El deceso de Phaticita o Princesa - como era llamada cariñosamente por sus padres - ocurrió 13 horas después de haber recibido un balazo en la quijada, de parte de su enamorado, el alférez PNP Enrique Chipa Beizaga (27).
ACUSACIÓN“El mayor que está llevando la investigación contó que mi hija le dijo “Chipa me disparó” , lo repitió tres veces, antes de quedar inconsciente”, contó consternado Fernando Phatti Mamani, padre de Carolina.
La policía llegó al hospital Honorio Delgado donde fue estabilizada. Luego la trasladaron al CASE donde falleció.
"Chipa me disparó", lo repitió tres veces, contó el padre de Carolina
En tanto, el hecho de sangre ocurrió durante la mañana del sábado en el interior de su habitación del alférez, ubicada en la Urb. Siglo XVI de IloMoquegua“Le ha quitado la vida a mi hija, es un criminal, un asesino, utilizó su arma de reglamento para hacerlo... es un asesino y los asesinos deben estar en la cárcel”, dijo entre sollozos Fernando.
Trascendió que Phatti Santos deja en la orfandad un hijo de 4 años. “ El bebito no sabe nada, ella trabajaba mucho por su hijo, era disciplinada, tenía carácter... el miércoles nos visitó (Tacna) y me abrazaba, se notaba muy cariñosa, dijo Ines Santos - madre de la occisa - mientras esperaba la salida del cuerpo de su hija en la Morgue Central. 
Según informaron, el ataúd de la joven visitará la comisaría de Pampa Inalámbrica, donde trabajó durante los últimos 6 meses. Además la Escuela de la Policía de Moquegua donde estudió durante el periodo de un año y medio.
El velatorio del cadáver se realizará en el inmueble ubicado en el comité 25, Mz.-120, Lte.-9 en el distrito de Ciudad Nueva, Tacna.
CASTIGO. Hoy , el Poder Judicial decidirá si acoge o no el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en contra del alférez Enrique Mario Chipa Beizaga (24), acusado del presunto homicidio de la SO3 PNP Carolina Diana Phatt.
La audiencia judicial se programó para las 17:00 horas en el módulo penal del Puerto Ilo. Ayer domingo por la mañana, Chipa Beizaga fue trasladado desde los ambientes del Departamento de Investigación Criminal hacia la carceleta del Poder Judicial, mientras se realiza la audiencia.
El abogado de la agraviada y pariente lejano de la agraviada, Miguel Phatti Cauna, declaró a medios locales que la suboficial fallecida, presuntamente, tenía dos meses de gestación. “Ese señor disparó de una manera dolosa”, indicó el letrado, acusando a Chipa Beizaga de no solo haberle quitado la vida a una joven, sino también interrumpido el desarrollo del bebé.
La necropsia del cadáver revelará si efectivamente Phatti Santos estaba embarazada.
Pidió a las autoridades judiciales que encierren en prisión al oficial PNP porque existiría peligro de fuga al tratarse de una condena superior a los 4 años y también de obstaculizar las investigaciones.
Phatti Cauna invocó a las autoridades de la Región Policial a rechazar todo espíritu de cuerpo e iniciar el proceso de separación del mencionado oficial. Además, lo acusó de haber estado involucrado en actos de indisciplina.
Junto a sus compañeros de trabajo, Diana Phatti fue considerada siempre como alguien muy amable. Carolina Phatti planeaba postular a la Escuela de Oficiales. 
En su cuenta de Facebook se armó un collage de sus imágenes con el fin de recordarla. Sus amigos le dejaron varios mensajes en su perfil.

No hay comentarios: