lunes, 13 de febrero de 2017

Municipios recibieron 100 mil soles para atender a damnificados por lluvias La Contraloría verifica que municipios inviertan de manera correcta el dinero otorgado por la emergencia, para atender a familias afectadas por lluvias.

Afectados por lluvias

La Contraloría General de la República culminó la primera fase de supervisión a 38 entidades públicas que recibieron recursos económicos para atender a familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región Lambayeque.
El contralor de Lambayeque, Nelson Guevara Altamirano, detalló que en esta primera fase se visitó en total 36 municipios distritales y provinciales; además del Gobierno regional y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) S.A.
Durante la visita se recopiló información de la transferencia del dinero y se recomendó a las autoridades invertir de manera adecuada los fondos enviados por el Gobierno central para atender la emergencia.
“Tenemos entendido que a cada municipio se le ha dado 100 mil soles, ahora estamos en un proceso de levantamiento de información, para ver cuánto de su presupuesto están asignando, luego haremos un seguimiento de gastos, porque todos estos recursos deben ser utilizados hasta abril que dura la emergencia”, indicó. 
A los alcaldes se les recomendó cumplir con dos pasos fundamentales: primero responder de manera inmediata a la emergencia de la población y segundo que los gastos sean exclusivamente para la atención de la emergencia. Si los auditores detectan que los alcaldes usaron este dinero para otros fines serán denunciados penalmente ante las autoridades competentes.

No hay comentarios: