martes, 14 de febrero de 2017

Oficinas de Odebrecht en Venezuela fueron allanadas este martes La operación fue liderada por el Ministerio Público y un grupo de inteligencia militar de ese país.

La Torre Humboldt, en la que se encuentran las oficinas de Odebrecht en Caracas, Venezuela.

La Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana allanó este martes las oficinas de Odebrecht en Caracas, días después de que el presidente Nicolás Maduro y el Parlamento pidieran a la Justicia investigar el caso de supuestos sobornos de la constructora en el país.
El Ministerio Público confirmó la información mediante un comunicado: "La investigación está dirigida a determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas".Reacciones. Este lunes el Parlamento, controlado por la oposición, debatió el presunto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno venezolano por parte de Odebrecht y citó para este miércoles a la ciudadana Maryorie Garboza Ceballos, representante legal de la constructora brasileña en el país.
El domingo el presidente Maduro expresó su apoyo a la Fiscalía, que anunció el pasado 26 de enero que cursa una investigación por el caso, y exigió "mano dura" contra los eventuales responsables.
El mayor escándalo en el continente por el caso Odebrecht hasta el momento es protagonizado por el expresidente Alejandro Toledo, quien es acusado de haber recibido una coima de 20 millones de dólares. 

No hay comentarios: