domingo, 12 de febrero de 2017

ONPE sanciona al Apra dejándolo sin financiamiento público para el 2017 Resolución señala que el Apra tampoco presentó los descargos correspondientes luego de incurrir en esta falta.

Resultado de imagen para onpe

Por no haber presentado su informe económico del año 2015, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al Apra con la pérdida del financiamiento público directo que le corresponde para el 2017, señala una resolución de dicho órgano electoral.
Y es que el Apra, al no haber cumplido con la referida disposición, habría violado el artículo 34 de la referida ley y sus modificatorias, con lo que pierde inmediatamente este privilegio.
En el mismo documento, la ONPE señala que el Apra tampoco presentó los descargos correspondientes luego de incurrir en esta falta cuando le fue requerido.
Cabe precisar que este año, por primera vez, los partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria recibirán este finaciamiento, que debe destinarse también a actividades de formación, capacitación e investigación.

No hay comentarios: