martes, 28 de febrero de 2017

PPK: "Las mejores universidades en el Perú son del Estado" Durante la condecoración al policía que abatió al asesino de Independencia, el mandatario señaló las universidades que, para él, tiene mayor calidad

​PPK: "Las mejores universidades en el Perú son del Estado"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que las mejores universidades del Perú pertenecen al Estado y se trata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Agraria de La Molina.
"Hay que ir a una buena universidad y las mejores universidades en el Perú son del Estado: San Marcos, la UNI y la Agraria, es bien difícil entrar ahí”, señaló el mandatario dirigiéndose a adolescentes y niños que visitaban Palacio de Gobierno.Kuczynski señaló que a la UNMSM solo ingresa el 5% de los postulantes: sin embargo, instó a los jóvenes a intentarlo.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la condecoración que el jefe de Estado brindó al suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Lorenzo Machaca Esquía, quien abatió al asesino de cinco personas en el centro comercial Royal Plaza en Independencia.
PPK destacó que Machaca estudie la carrera de Derecho en paralelo a su actividad policial. “¿Y quiere ser abogado o juez?, de repente quieres ser juez, necesitamos jueces capaces y honestos. Entonces sigue estudiando”, dijo.
Como se conoce, la UNMSM, la PUCP y la Universidad Cayetano Herdia son las únicas universidades peruanas en integrar el top 100 de mejores universidades a nivel latinoamericano del prestigioso ránking QS University.

No hay comentarios: