miércoles, 1 de febrero de 2017

Sean Spicer considera que los niños musulmanes son potenciales terroristas El portavoz de la Casa Blanca justificó la detención de un menor iraní y dijo que todos representan una amenaza.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Para el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, un niño califica también como un sospechoso de terrorismo, y se le debe negar también el ingreso a Estados Unidos. Esto a propósito de la detención de un iraní de 5 años que fue retenido por una noche en el aeropuerto de Dulles.
Para Spicer, el riesgo de que un terrorista se infiltre en territorio norteamericano está incluso también en los pequeños. "Asumir que solo por la edad o el sexo algún musulmán no representa una amenaza, sería equivocado", dijo la aturodiad en rueda de prensa.
Defienden la medida. El peligro lo lleva el niño por el simple hecho de ser musulmán, según su criterio. EE.UU. tiene derecho a impedir que entre en el país. La medida que tomó el presidente Donald Trump de prohibir el ingreso por 90 días a personas de Irak, Irán, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen sigue en pie. Nada le hará retroceder.
En una rueda de prensa en Washington, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly aseguró que la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, no es una "prohibición de viaje contra musulmanes", sino una "pausa" temporal para realizar una revisión del programa de refugiados y visados "necesaria desde hace tiempo".

No hay comentarios: