viernes, 24 de febrero de 2017

Solicitan abrir investigación por lavado de activos a Alicia Bellido ArredondoALICIA GIOVANNA BELLIDO FUE CONVIVIENTE DEL ASESINADO FISCAL FERMÍN ALBERTO CARO RODRÍGUEZ

ALICIA GIOVANNA BELLIDO ARREDONDO

Moyobamba. Alicia Giovanna Bellido Arredondo, fue la conviviente del asesinado fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez estaría siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz que el pasado 2 de febrero la persona de nombre Mayra Rojas Fatama remitiera un documento al Ministerio Público solicitando iniciar proceso de investigación en su contra.
La solicitante señala haber conformado una sociedad con la acusada desde el año 2015 ,donde ejerció el cargo de gerente general de la empresa “Corporación Celestes D Paris SAC” y titular de la discoteca Café Rumba; con fecha 18 de setiembre del 2015, Bellido Arredondo prestó 30 mil soles a los representantes de la discoteca Caffe Rumba; también el pasado 03 de octubre prestó la suma de 40 mil soles, haciendo un total de 70 mil soles, como garantía de ambas prestaciones se firmaron dos letras en blanco.
Sin embargo afirma que ha tomado conocimiento que dicha suma de dinero (70 mil soles) no ha sido declara a la SUNAT por Alicia Bellido Arredondo; pese que en esa fecha ya se desempeñaba como abogada en ejercicio.
Asimismo indica que en el proceso seguido con Expediente N° 258-2016 ante el Juzgado Mixto de Moyobamba, sobre ofrecimiento de pago y consignación, la denunciada ha consignado que se le adeuda la suma de 105 mil soles, en efectivo sin sustento bancarizado que demuestre el origen del dinero.
En otra parte el documento indica que mediante esta modalidad Bellido Arredondo en total ha transferido la suma de 175 mil soles sin sustento de bancarización, ni declaración tributaria en renta de cuarta categoría.
También se hace referencia que el entorno familiar de la denunciada no está excepto de cuestionamientos ya que la hija de la denunciada, Andrea Barrios Bellido, es propietaria de varios inmuebles pese a residir en los EEUU y sin enviar remesas al Perú que justifiquen sus adquisiciones.
En ese sentido, Mayra Rojas Fatama considera que existen elementos suficientes que ameritan que el Ministerio Público inicie investigación preliminar por el delito de Lavado de Activos.
Hay que manifestar que Mayra Rojas Fatama es una de las 6 personas que el pasado 3 de diciembre del 2016 fue detenida y acusada de estar involucrada en el asesinato del fiscal Alberto Caro Rodríguez, pero que sin embargo el 18 del mismo mes, quedó en libertad por disposición del Juez Andrés Loli Sánchez quien también dispuso lo mismo para las otras 5 personas detenidas. (Franclin Laván)

No hay comentarios: