miércoles, 22 de febrero de 2017

Técnicos cafetaleros de tres regiones se capacitan en sistemas agroforestales Iniciativa comprende una pasantía de caficultura en Costa Rica para los mejores estudiantes



JAEN - CAJAMARCA
Con el fin de incorporar enfoques y prácticas que conduzcan a una caficultura sostenible, la Cámara Peruana del Café y Cacao inició el curso “Cultivo de Café bajo el enfoque de Agricultura Sostenible adaptada al Cambio Climático” dirigido a técnicos y profesionales agrícolas y forestales de la zona nororiental del Perú.
La iniciativa se desarrolla en alianza con Solidaridad, la Plataforma SCAN y el Programa Secompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, se informó a INFOREGIÓN.
La inauguración se realizó en la provincia de Jaén, región Cajamarca. Se contó con la presencia de Walter Prieto Maitre, alcalde provincial; Eduardo Montauban, gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao; Ezio Varese, gerente del Programa Café de Solidaridad; Valentina Robiglio, representante del Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF) y Germán Pérez Hurtado, director de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Cajamarca; entre otros.
Durante el evento se tuvo la oportunidad de presentar a los estudiantes de Jaén, que son parte del equipo de técnicos de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín, que serán capacitados en la implementación de sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas para hacer frente a la mitigación y adaptación del cultivo de café al cambio climático.
Este curso tendrá una duración de cuatro meses y es parte de las actividades que se vienen desarrollando en el proyecto “Café y Clima” que tiene como propósito contribuir a la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor del café.
Asimismo, este 23 de febrero se inaugurará del curso en Moyobamba, región San Martín.

No hay comentarios: