martes, 28 de febrero de 2017

Tingo María: Rescatan a ocho personas atrapadas en cueva Carlos Basombrio, ministro del Interior, destacó desarrollo del rescate



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
El ministro del Interior Carlos Basombrío felicitó la labor de  policía, bomberos y pobladores al grupo de ocho personas (entre turistas y guías), que quedaron atrapados en la cueva “Monte Sagrado” en Tingo María, región Huánuco, y entre los que se encontraba un equipo de producción para un reportaje en la zona.
“Felicito a policía, bomberos, comunidad y autoridades de la zona por el trabajo conjunto para rescatar a este grupo de personas luego de una ardua y riesgosa labor. Su rápida actuación y valentía contribuyeron a enfrentar el desafío con éxito para el bienestar de todos”, expresó.
Se conoció que se trata del rescate de ocho personas en una cueva a 400 metros de profundidad en el caserío Huaynacapac, distrito Castilla Grande. Los rescatados fueron identificados como Francisco Cavero Alprech (43), conocido “Doctor Vet” y conductor del programa que fue a realizar la filmación; Giovanni Sotelo Casafranca (44), productor; Daniel Marroquín Espinoza (40), camarógrafo y Frank Portilla (38), productor general.
Se supo que además, fueron salvados de la profundidad de la cueva los guías Marcos Talavera Palomino (42), César Atachagua Gonzales (42), Carlos Tucto Bedoya (20) y Victoria Garay Meza (20) quienes laboran en la agencia de turismo.
Según la Policía en Tingo María, existe un riachuelo que ingresa al interior de la cueva el cual subió su caudal debido a las lluvias torrenciales y continuas que se registran en la zona. Para las tareas de rescate se ancló una “cuerda para agua” hacia el interior de la cueva por donde descendieron rescatistas para instalar el sistema de recuperación con poleas.

No hay comentarios: