miércoles, 22 de marzo de 2017

9 muertes por extraño cáncer relacionado a implantes mamarios No es una neoplasia relacionada a las mamas, sino a la afección a la piel o los ganglios linfáticos

9 muertes por extraño cáncer relacionado a implantes mamarios

Nueve muertes han sido comunicadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) como resultado de un cáncer poco común que se asocia a los implantes mamarios.
El linfoma anplásico de células grandes (ALCL) es el tipo de cáncer que afecta las células del sistema inmune que se pueden encontrar alrededor del implante mamario, ubicado o en la piel o los ganglios linfáticos.
Las mujeres con implante mamario tienen un bajo riesgo para desarrollar esta enfermedad, pero el marte el FDA informó la relación de la muerte de estas mujeres con los implantes que tenían en el cuerpo.
Los especialistas comunicaron que era muy difícil conocer si ese ha sido su real motivo de posibles casos de cáncer ya que faltan datos de venta de implantes, pero si existe un riesgo de cáncer.
Los síntomas de este cáncer se basaba en la acumulación de líquido, endurecimiento o masa alrededor de los mamarios.
Es por ello que las mujeres que cuentan con este tipo de implante, deben tener en cuenta que el cirgujano debe hablarle sobre las complicaciones de estas piezas, y esto se rige desde la clase de implante que se coloca, sea de superficie lisa o con textura.

No hay comentarios: