domingo, 26 de marzo de 2017

Carretera de Piura a Chiclayo continúa cerrada al tránsito COES-Mininter también informa que hay 18 vías restringidas y 17 vías bloqueadas a nivel nacional



LIMA
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), en su primer reporte del día, informó que la carretera de Sechura (Piura) a Bayóvar (Chiclayo) está totalmente cerrada al tránsito vehicular, por lo cual se exhorta a la población a no trasladarse por esa vía hasta nuevo aviso.
Esta vía está cerrada desde el kilómetro 901, debido a salida del agua del río Piura y de la laguna La Niña. Los ciudadanos pueden transitar con sus vehículos por la vía Panamericana Norte, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, se reporta que 18 vías están restringidas, de las cuales en dos se puede transitar por un solo carril y 17 están bloqueadas a nivel nacional, por el deslizamiento de lodo, crecida de quebradas y ríos y el deterioro de la capa asfáltica de la pista.
Se trata de carreteras ubicadas en Andahuaylas, Abancay, Jaén, Cajamarca, Chiclayo, La Libertad, Chimbote, Huaraz, Huarochirí, Piura, Pacasmayo, Huánuco y Lima. Es así que en la región Lima la carretera que está restringida es desde el km. 66 de la vía Lima-Canta y la que está bloqueada es del K. 25 del tramo Sayan-Lima, por deslizamiento de lodo y piedras.
También están bloqueados los km. 58 de la Carretera Central a la altura del túnel La Esperanza y está restringida la vía desde el km. 72 de Corcona a Huarochirí. En este lugar Provías y la minera Raura y Buenaventura realizan trabajos de limpieza para habilitar la calzada.
En tanto, en Piura se reporta que a la altura del kilómetro 946 de la carretera Panamericana Norte hacia Chiclayo está restringida a un solo carril, por erosión de la capa asfáltica; y desde el km. 52 de la carretera Marcavelica-Sullana está bloqueada, pues el puente Santa Rosa colapsó por el aumento del río.
En el caso de Trujillo, el COES-Mininter informa que desde el km. 19 de la carretera Panamericana Norte en el tramo Virú-Trujillo y de Cascas a Trujillo desde el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú-Cascas.
El primer reporte de este hoy también señala que el km 443 de la carretera Panamericana Norte en Chimbote está bloqueado y el km.377 a la altura del puente Sechin en el tramo de Casma- Chimbote está restringida.
Es importante señalar que la Policía Nacional ha desplegado a sus efectivos para el apoyo en la emergencia y se encuentra en todos los puntos para dar seguridad tanto a pobladores que se encuentran a la espera de transitar como a quienes realizan los trabajos de limpieza de los tramos afectados.

No hay comentarios: