lunes, 20 de marzo de 2017

Dos muertos deja incendio en el penal de Lurigancho El siniestro ya ha sido controlado. Habría iniciado en un almacén del recinto a causa de un cortocircuito

Dos muertos deja incendio en el penal de Lurigancho (VIDEO)

Dos personas fallecieron en un incendio que se registró esta noche en el penal de San Juan de Luriganchodijo Manuel Vera, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.
El siniestro, al que acudieron 13 unidades del cuerpo de Bomberos del Perú, ha sido controlado y los internos del pabellón afectado están en el patio del penal. Las autoridades ya recuperaron el control del recinto, dijo el viceministro del Orden Interno, Rubén Vargas.
Los fallecidos serían Daniel Chávez, un ex miembro del INPE, y un afectivo policial aún no identificado. Además habría "varios heridos", detalló Vargas. 
También otro contingente de efectivos ha sido enviados a la zona y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, está comandado las operaciones en el lugar. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello también llegó al penal.El informe preliminar señala que la causa del incendio sería un cortocircuito.
Según fuentes de los Bomberos hay al menos dos heridos por quemaduras pero se espera la autorización de evacuación.
Lewis Mejía, comandante de los Bomberos, se comunicó con Canal N más temprano y señaló que a las siete de la noche recibieron la llamada de emergencia, por lo que acudieron 15 unidades, 8 autobombas y 3 unidades cisternas, con varias ambulancias a la avenida Santa Rosa.  
"Estamos tratando de controlarlo, no se puede determinar si hay alguien dentro hasta que se controle el incendio", comentó el comandante. Comentó que los Bomberos realizan su labor pese a que es el mismo personal que en la mañana ha estado apoyando en los lugares más afectados por las inundaciones.
Las familias de los presos se encuentran en los exteriores del recinto esperando respuesta sobre el estado de sus familiares. 

No hay comentarios: