miércoles, 22 de marzo de 2017

Evangelina Chamorro recibe flores de su esposo tras ser dada de alta La mujer símbolo de esperanza relató cuando fue arrastrada por huaico en Punta Hermosa

Evangelina Chamorro recibe flores de su esposo tras ser dada de alta (VIDEO)


Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió a la caída de huaico en Punta Hermosa, fue dada de alta este miércoles, donde ofreció una conferencia de prensa para relatar el episodio que vivió debido a las anomalías climáticas que vienen azotando al país. 
Tras dar cuenta de su estado de salud, Evangelina Chamorro fue sorprendida por su esposo Armando Rivera quien la abrazó y luego le entregó un ramo de rosas. 
" A mi me estaba llevando el lodo. Mi esposo me agarra la mano y me jala. Me hace agarrar un tronco que estaba al lado de la granja. Estaba desespera y le digo a él: 'Ya no puedo más' y el palo se quiebra (...) Será media hora que estaba parado pidiendo ayuda y hasta que dije 'ya no puedo más', y lo perdí, no vi más", relató. Yo dije, Dios dame fuerzas para salir y pensé en mis dos hijas, eso es lo que dije (...) Señor no quiero que mis hijas se queden sin madre y sin padre, ayúdame a salir", añadió Evangelina Chamorro, quien asegura que al salir de la avalancha de lodo no recuerda nada hasta cuando estaba en la ambulancia siendo trasladada hasta el nosocomio. 
El director del Hospital María Auxiliadora, Julio Medina, informó el reporte del estado actual de Evangelina Chamorro. Indicó que se descartó daños a nivel cerebral, hemorragia interna, problemas en los pulmones y fractura de cadera o miembros superiores o inferiores.
Asimismo, agregó que la mujer, producto del huaico que la arrastró tenía todo el organismo lleno de tierra y lodo.
"Tenía tierra en todos sus orificios, tierra en las fosas nasales hasta la garganta, en su vagina, en todo el organismo debido a que estuvo sumergida realmente en el barro", anotó.
Como se recuerda, Evangelina Chamorro, mujer de 32 años de edad, se encontraba junto a su pareja en su racho ubicado en el sector de Nueva Navarra en Punta Hermosa cuidando a sus animales pues dos de sus marranas estaban a punto de parir.
De pronto ambos fueron sorprendidos por la fuerza del agua, y una vez atrapados en la avanlancha de lodo y tierra fueron arrastrados.  Luego Evangelina Chamorro emergió de entre el lodo y caminando firmemente salió de la zona para luego ser ayudada por los vecinos de Punta Hermosa. 

No hay comentarios: