viernes, 17 de marzo de 2017

Gobernador de Lambayeque pide ampliación de emergencia por lluvias También demandó al Ejecutivo se destine recursos económicos a todos los gobiernos regionales afectados por las lluvias

Zona inundada en Lambayeque

El gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros se amplíe el estado de emergencia de esta región norteña por 60 días más, tras los graves daños causados por las lluvias.
Refirió urge que se prolongue la medida, ya que es necesario continuar atendiendo a la población damnificada y más aun cuando se tiene previsto que las precipitaciones pluviales persistan hasta de abril.
“Hoy adoptamos el acuerdo y de inmediato vamos a formalizar el requerimiento. El Ejecutivo debe ampliar el estado de emergencia no solo en Lambayeque, sino en todas las regiones azotadas por la naturaleza”, expresó.Recursos para GR. Acuña también demandó se destine recursos económicos a todos los gobiernos regionales afectados por las lluvias, ya que hasta el momento solo se ha asignado a los municipios. “Saludamos que se atienda a los gobierno locales, pero hay que tomar en cuenta que los regionales somos los que apoyamos a todos los distritos”, dijo.
Explicó que en el caso de la institución a su cargo se hizo una modificación presupuestaria por 5 millones de soles para la compra de combustible, agregados, alquiler de maquinaria y otros; por lo que se debe reembolsar los recursos que hasta el momento se ha gastado para afrontar la emergencia.
Se suman. El parlamentario lambayecano de Fuerza Popular, Marvin Palma también se sumó al pedido de Acuña.
Emergencia. El 3 de febrero, mediante Decreto Supremo N° 011-2017-PCM, se declaró el estado de emergencia por 60 días a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, a raíz de los estragos causados por la naturaleza.

No hay comentarios: