lunes, 20 de marzo de 2017

Huarmey: Saquean camiones y tiendas por falta de alimentos Consejero de Huarmey expresa preocupación debido a que su pueblo solo ha recibido agua, pero existe escasez de alimentos

Resultado de imagen para huarmey

La escasez de alimentos que hay en la ciudad de Huarmey, la cual se encuentra inundada tras haber sido azotada por varios huaicos, continúa generando que muchos desesperados pobladores continúen saqueando tiendas y vehículos de carga pesada para poder conseguir algo que comer.
El consejero de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, informó que hasta el momento la única ayuda que ha llegado a su pueblo es la de agua, pero que todavía no se materializa el apoyo con alimentos.
“Si bien la ayuda más urgente era agua, ahora mi pueblo padece por la falta de alimento. Ya son más de cinco días desde que comenzaron las inundaciones y la población empieza a sufrir porque ya no hay nada que comer”, indicó.
Agregó que en algunos lugares se vende una botella de gaseosa hasta el 16 soles y un plato de comida en hasta 30 soles. Sin embargo, explicó que muchos comerciantes optan por mantener cerradas sus tiendas debido a los saqueos, y que el personal del Ejército y la Policía que se encuentra en la zona resulta insuficiente para controlar a las turbas.
“Como no llega ayuda con alimentos, muchas personas se encuentran desesperadas y bloquean las pistas con piedras para saquear a los camiones. En las tiendas y en los mercados también se han registrado varios saqueos”, expresó, preocupado, el consejero.
Ipanaqué mencionó que pese al compromiso de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno Central de llevar más apoyo a Huarmey, hasta el momento no hay una respuesta favorable.  

No hay comentarios: