lunes, 6 de marzo de 2017

Intervienen a jóvenes limeños por suplantar postulantes a la Universidad Naciona CUATRO DE ELLOS SON ALUMNOS DE LA UNI Y UNA DE ELLAS ES EGRESADA DE SAN MARCOSl

16939350_10158481482535434_1666126679201433277_n

Tarapoto. Cuando suplantaban identidades de postulantes a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), cinco jóvenes limeños fueron intervenidos por agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, que brindaban seguridad en el examen ordinario 2017 de la mencionada casa superior de estudios.
Fue el personal del Área de Admisión de la UNSM quien se percató que algo raro había en cinco postulantes naturales de Lima, a quienes les chequearon sus identidades de manera minuciosa, al final llegaron a la conclusión que no eran las personas que señalaban ser, razón por el cual solicitaron apoyo policial para que los intervengan.
Los detenidos fueron identificados como Rudy Miguel Gonzales Vargas, Omar Antonio Tello Macazana, César Augusto Reyes Saavedra, Godiño Jacinto Renzo Zacarías y Venessa Ticlia Salsavilca. Los cuatro varones son alumnos de la carrera de Mecatrónica, mientras que la joven es egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y es química farmacéutica.
Los cinco fueron conducidos a la División de Investigación Criminal, el caso está en manos del fiscal Luis Sagástegui, quien investigará a los imputados por el delito contra la fe pública en su modalidad de suplantación de identidades. Por su parte el personal de la Universidad Nacional de San Martín confirmó que ya identificaron a los postulantes suplantados.
Según lo que trascendió, cada postulante suplantado que pretendió ingresar a la carrerera de Ingeniería Civil tuvo que pagar 4 mil soles, sin embargo la Policía investiga si los intervenidos integrarían una banda delictiva que opera bajo la modalidad en todo el país. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: