jueves, 2 de marzo de 2017

Investigan pérdidas de 56 unidades de sangre en el hospital Las Mercedes Al interior del centro hospitalario, su director John Joo Salinas, reconoció que hubo negligencia e indicó que la investigación determinará los responsables.

Unidades de sangre
El gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría, Nelson Guevara Altamirano, solicitó un informe detallado de todas las acciones tomadas por la dirección del hospital Las Mercedes de Chiclayo, a fin de realizar un exhaustivo control e investigación. 
El pedido se da luego que se hiciera público que por falta de conservación en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, 56 unidades de sangre quedaron inutilizable.
Tras la intervención de los funcionarios de la Contraloría, el director del hospital, John Joo Salinas, confirmó que del banco de sangre se perdieron 56 unidades debido a la falta de reactivos para su conservación.
“En este caso me atrevo a decir que se trata de una negligencia. La investigación determinará quiénes son los responsables” indicó Joo.
Así mismo explicó que desde hace cuatros meses no cuentan con presupuesto para la compra de insumos que permitan conservar las unidades de sangre y pese a esto, reconoció que se han seguido recabando más unidades de sangre.

No hay comentarios: