martes, 28 de marzo de 2017

Jauja: Avión se incendia y 140 pasajeros salvan de morir

Jauja: Avión se incendia y 140 pasajeros salvan de morir (VIDEO)

18:00 horas. Juan Pavic, Jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se comunicó con una televisora para comentar que se abrirá una comisión de investigación para conocer cuáles fueron las fallas mecánicas que causaron el incendio. Por el momento comentó que el aeropuerto sigue cerrado y se tomarán las medidas para que se normalicen las operaciones. 
17:40 horas. Lewis Mejía, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Jauja, comentó para Canal N que estos incendios no se manejan con agua, como respuesta ante la queja de los testigos por la falta de agua. "No se registra víctimas lamentables", aseguró. 
Además, comentó que el aeropuerto contiene Bomberos que pueden ayudar las 24 horas para las emergencias. "En cada aeropuerto hay un equipo de Bomberos que trabaja como primera respuesta", comentó. 17:18 horas. Pasajeros del Boeing 737 de Peruvian Ailines evacuaron del avión y uno de los pasajeros subió a Twitter la escena que han pasado las personas que salieron de la avioneta. "Estamos bien, asustados pero estamos bien" comunica la joven.Carol Basilio, otro de los pasajeros, comentó que el avión se pudo haber salvado. "Por falta de auxilio el avión se ha quemado", añadió, además confirmó que los pasajeros fueron auxiliados pero el avión no pudo salvarse por que no había agua para salvar la unidad.16:20. horas. Un avión de la aerolínea Peruvian Airlines se incendió en el aeropuerto de Jauja  en la región Junín, causando pánico entre los viajeros. 
Según información de usuarios de redes sociales, el avión que cubre la ruta Lima  - Jauja estalló quemando el fuselaje como se puede ver en el video grabado por Roger Yurivilca.
Correo verificó por información del aeropuerto local que el ala derecha de la aeronave se incendió repentinamente y los pasajeros abandonaron apresurados el aparato que se incendió.
"Estamos evacuando y tenemos temor de que la aeronave explote", dijo un usuario a Correo que abandonaba presuroso la aeronave.Otro video grabado por Richard Espinoza muestra una toma más cercana de la tragedia. Según los pasajeros el incendio inició en el ala derecha del avión cuando llegaba de Lima a Huancayo. Al lugar llegaron agentes de la Policía, bomberos, serenos e incluso el alcalde de Jauja, Ivan Torres Acevedo.

No hay comentarios: