lunes, 6 de marzo de 2017

Más de once mil peruanas obtuvieron nacionalidad española El parlamentario andino Mario Zúñiga señaló que los peruanos ciudadanos gozan de buena reputación en España

Más de once mil peruanas obtuvieron nacionalidad española

Un total de 11,266 peruanos obtuvieron la nacionalidad española desde enero del 2015 hasta junio del 2016, informó el parlamentario andino Mario Zúñiga.
Para conseguir la nacionalidad española, se aplicó en una gran mayoría por el modo de residencia: dos años de estar afincado continuamente en suelo español de forma legal.“Los peruanos son ciudadanos que gozan de buena reputación en España; son catalogados como gente honesta y trabajadora; lo cual ha permitido que el gobierno de este país no tenga reparos en otorgarle la nacionalidad. El Perú es el sexto país del mundo con más nacionalizaciones en España”, refirió Zúñiga.
Indicó que, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística de España, el primer lugar le corresponde a Marruecos con 47,337 nacionalizaciones; el segundo lugar a Ecuador con 23,141; el tercer lugar a Colombia con 21,004; el cuarto lugar a Bolivia con 20,983 y el quinto lugar a República Dominicana con 13, 654.
Detalló que son 76,394 migrantes de los países de la Comunidad Andina los que han obtenido el pasaporte español y que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú están dentro del ranking de los seis primeros países de todo el mundo con más nacionalizaciones en España.
“Hoy Europa considera muy bien a nuestros migrantes. La exención de la visa Schengen para los peruanos y colombianos es otra muestra de ello”, agregó el parlamentario andino.
No obstante, Zúñiga opinó que se debe ajustar el caso del Fondo de Ayuda Humanitaria que atiende casos graves y urgentes de los peruanos en el exterior administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Andina)

No hay comentarios: