miércoles, 1 de marzo de 2017

Municipios no informan sobre dinero destinado por emergencia tras lluvias El Jefe de Indeci, Agustín Basauri, detalló que solo 18 municipios están destinando los recursos asignados por la emergencia.


Alcaldes no ejecutan dinero enviado para atender emergencias
Hasta el momento, solo 18 municipios informaron que vienen utilizando el dinero que fue asignado por el estado de emergencia, para atender los daños que dejaron en sus localidades las intensas lluvias durante la primera semana de febrero.
El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Defensa Civil (Indeci), el ingeniero Agustín Basauri, detalló que solo 18 municipios están destinando los recursos asignados por la emergencia para actividades de atención a las familias afectadas por la contingencia y otras labores de prevención como campañas de fumigación y reparación de trochas carrozables.
“Lo resaltante, aunque no es mucho, es que cinco municipalidades ya vienen ejecutando actividades de rehabilitación de zonas afectadas. Sin embargo de 20 municipios no sabemos nada. Hacemos un llamado a los alcaldes para que coordinen con sus funcionarios y ejecuten el presupuesto que se les ha asignado por emergencia” indicó.
En el caso de Chiclayo hasta el momento los funcionarios no han reportado ninguna actividad preventiva o uso del dinero entregado para la atención de familias damnificadas.
Entre las municipalidades que hasta ahora ha respondido a la emergencia destacan Pomalca, Túcume, Pacora y Tumán.

No hay comentarios: