martes, 21 de marzo de 2017

Nicolás Maduro donará al Perú alimento que escasea en su país El mandatario venezolano ordenó el envío de 100 mil cajas de alimentos a pesar que millones en su país luchan diariamente por conseguir comida

Nicolás Maduro donará al Perú alimento que escasea en su país


El presidente de VenezuelaNicolás Maduro ordenó este lunes enviar a nuestro país 100 mil cajas de alimentos para los damnificados por las lluvias que han ocasionado desbordes y huaicos a lo largo de la costa.
"El presidente acaba de instruir el envío de 100.000 CLAP para Perú contentivo de alimentos", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al canal estatal VTV y agregó que esta ayuda partirá con destino a nuestro país “en las próximas horas”.
Dicho acto, sería un noble gesto de una nación amiga de no ser que en Venezuela actualmente millones de personas sufren por acceder a los alimentos que su mandatario ha donado al Perú.
CLAP es un programa de alimentación creado hace un año por Nicolás Maduro para intentar sortear la severa crisis de alimentos que viven millones de venezolanos a diario. Dicha situación ha obligado a miles a buscar vegetales y tubérculos silvestres, como la yuca amarga, cuya ingesta puede ser mortal.
Una caja de CLAP contiene arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado, aceite, entre otros alimentos.
"El presidente Maduro ha sido muy claro y ha sido también cónsono (consecuente) con la practica de la diplomacia bolivariana que se enmarca en relaciones de amistad, que se enmarca en relaciones de cooperación y de solidaridad internacional con los pueblos", agregó la ministra de Exteriores.

No hay comentarios: