martes, 14 de marzo de 2017

Papa confiesa que ha dudado de la existencia de Dios El líder de la Iglesia Católica se define con un “pecador que comete errores”




ALEMANIA. – El Papa Francisco compartió una entrevista con el semanario alemán ‘Die Zeit’ su experiencia en los temas de crisis de fe. “Yo también conozco esos momentos de vacío”, dijo el pontífice al responder a la pregunta de que si había puesto en duda la existencia de Dios.
El Papa señaló que “las crisis también ofrecen oportunidades de crecimiento” y cualquier fe que no enfrenta periodos de crisis “permanece en un estado infantil”.
Durante la entrevista, la primera ofrecida a un medio de comunicación alemán desde que fue elegido Papa hace casi cuatro años, el líder de la Iglesia Católica se define con un “pecador que comete errores”.
Por otra parte, el Papa Francisco aseguró no se considera una persona especial, sino un fiel común solamente. “No hay que olvidar que cualquier forma de idealización, que un ser humano siempre trae consigo, es una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado”, dijo.
El Papa también habló sobre los peligros del populismo.
“El populismo es un mal que siempre termina mal, como se ha demostrado en el pasado”, advirtió, añadiendo que tales movimientos políticos siempre tienen la necesidad de la figura de un “mesías” para tener éxito, lo cual, dijo, es incompatible con los valores cristianos.

No hay comentarios: