viernes, 17 de marzo de 2017

Provías Nacional movilizó 227 equipos para recuperar vías y puentes por huaicos Del 28 de febrero al 15 de marzo se han registrado 115 eventos entre derrumbes, deslizamientos, huaicos y otros



LIMA
Poniendo a tope la capacidad para atender las diferentes emergencias climáticas que vienen ocurriendo en todo el país, entre febrero y marzo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional ha movilizado 227 equipos para recuperar vías y puentes en todo el Perú.
La maquinaria enviada incluye cargadores frontales, motoniveladores, tractores, camiones cisterna y retroexcavadoras. Asimismo, el MTC ha dispuesto que todas las concesionarias de vías pongan a disposición sus equipos y se ha alquilado maquinaria para atender a 22 regiones del país.
Las regiones con mayor registro de emergencias son Lima, Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad. En total se han registrado 115 eventos en 22 regiones entre derrumbes, deslizamientos, huaicos, erosiones, desbordes de ríos, colapso de puentes, inundaciones, entre otros.
A la fecha, cabe resaltar que se han instalado 199 campamentos a nivel nacional para atender emergencias viales, los cuales cuentan con maquinaria y personal necesario, informó el MTC a INFOREGIÓN.
Respecto a la cantidad de puentes de emergencia, se han movilizado 20 puentes UCB MABEY y 2 puentes modulares en Tumbes (Cancas), Piura (Sullana), Lambayeque (Mocce), La Libertad, Cajamarca (Montenazario), Lima (Matucana), Lima (Cañete), Lima (Pasamayo), Cusco y Huánuco para atender cualquier eventualidad que se presente en la red vial nacional.

No hay comentarios: