lunes, 6 de marzo de 2017

San Martín: Comunidades awajún desarrollan proyectos de pequeña empresa Gracias al aporte de Agro Rural y del FIDA



SAN MARTÍN
Las comunidades Awajún, junto a otras de Nueva Cajamarca, San Fernando, Pardo Miguel y Yuracyacu, en la provincia de Rioja, región San Martín, desarrolla proyectos de pequeña empresa que les permiten ingresos económicos importantes para el progreso familiar, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
A través de sus organizaciones Kuitamkagmi Ikan Awajún, Apasma, Nuevo Edén, se desarrollan proyectos de producción de abonos, café tostado y molido, así como miel de abeja, respectivamente, las que recibieron aportes económicos y capacitación a través del Proyecto Sierra y Selva Alta de Agro Rural y el FIDA.
Las comunidades citadas participaron en la primera feria “De la Chacra a la Olla” de Agro Rural para que los productores organizados y financiados por el proyecto tengan acceso directo a los consumidores. Además para dar a conocer las actividades y productos que desarrollan y a su vez contribuir en la dinamización de los mercados internos, se informó  a INFOREGIÓN.
Además, se destacó el entusiasmo de las comunidades por desarrollar proyectos que les brindan la oportunidad de convertirse en pequeños empresarios y ser impulsores del progreso familiar, local y regional, pues generan puestos de trabajo y oportunidades de un futuro mejor.
Luis Sáenz, responsable del programa Sierra y Selva Alta, así como el director de FIDA en el Perú, Jesús Quintana, expresaron su satisfacción por la gran aceptación y responsabilidad de los hombres y mujeres de las comunidades de este Departamento.

No hay comentarios: