lunes, 6 de marzo de 2017

TRES NIÑAS MUEREN CALCINADAS EN INCENDIO. LA TRAGEDIA SUCEDIÓ EN SAN MIGUEL, DISTRITO DE CHAGLLA, PROVINCIA DE PACHITEA - HUÁNUCO.


Resultado de imagen para incendio enpachitea huanuco
Tres niñas, dos gemelas de 6 años y una bebe de 2, murieron asfixiadas y calcinadas por el fuego que consumió su casa de madera de dos niveles donde dormían la noche del salvado último en el caserío San – Miguel, comprensión, del distrito de Chaglla, Pachitea.
Las gemelas Micaela y Fiorella Simón Borneo (6) y la bebe Yossy Laveriano Simón (2) dormían cuando empezó el fuego.
Una de las hermanas de 11 años encendió una vela porque las gemelas no querían estar a oscuras, pues el servicio eléctrico se había interrumpido, según relataron los familiares de las víctimas.
Posteriormente la menor de 11 años se quedó dormida y la vela derritió el tacho de plástico propagándose el fuego.
“yo me encontraba en mi cuarto (en otra vivienda colindante), y al percatarme del incendio regrese para auxiliar; pero ya no se pudo hacer nada por la magnitud de las llamas”; relata Florinda Simón.
A esa hora (9 de la noche) los demás integrantes de la familia estaban en su iglesia evangélica.
Los cuerpos de las niñas fueron encontrados calcinados.
Las llamas también quemaron 3,500 soles de la APAFA de la institución educativa del lugar, otros 3,500 soles de la Iglesia Evangélica y 2,000 soles de un crédito bancario que la familia Simón Borneo obtuvo para comprarse una saclhipapera, según detallo Nelly Borneo.
La familia también perdió su refrigeradora, 3 televisores, 2 minicomponentes, despulpadoras de café, una antena parabólica y, 4 camas, ropas, frazadas colchas, documentos personales, entre otros enseres.
“lo hemos perdido todo, solo nos hemos quedado con una parada de ropa”, dice Florinda.
(Fuente: Prensa Sin Fronteras y Diario Página 3)

No hay comentarios: