jueves, 23 de marzo de 2017

Tumbes registra lluvias intensas y descargas eléctricas El fenómeno se prolongará durante las próximas horas, pronosticó el Senamhi.

Lluvias moderadas con descargas eléctricas caen en Tumbes (Imagen referencial)


umbes registra lluvias torrenciales y descargas eléctricas la noche de este jueves a causa del Fenómeno El Niño. En la víspera, el Senamhi había pronosticado estos fenómenos que se extenderán durante las siguientes horas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió la alerta a las autoridades y a la población para que tome las medidas preventivas. Pidió a los vecinos que identifiquen rutas de evacuación y zonas seguras.
Emergencia climática. Las zonas como Buenos Aires, Catacaos y Morropón tienen probabilidades de ser afectadas también. El último miércoles la región registró más de seis horas de precipitaciones. Las avenidas y calles principales del centro quedaron inundadas.
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

No hay comentarios: