lunes, 24 de abril de 2017

Cinco gobernadores regionales apoyan iniciativa para la reconstrucción Se trata de las autoridades regionales de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima



LIMA
Los gobernadores de las regiones Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima, respaldaron el proyecto de ley del Ejecutivo denominado ‘Reconstrucción con Cambio’ que será debatido este lunes 24 en el Pleno del Parlamento desde las 10 de la mañana.
Previamente, el premier Fernando Zavala tuvo una reunión privada con ellos para absolver sus dudas respecto a este proyecto. “Hemos discutido el plan junto con los gobernadores, porque sin su participación, sin sus ideas, sin su trabajo diario, esto estaría incompleto. Sin ellos no podríamos ser una sola fuerza”, enfatizó el premier.
Se sabe que el Gobierno tiene un primer fondo de S/1 000 millones para iniciar las obras de reconstrucción. El proyecto de ley además cuenta con mecanismos como “Obras por terrenos” que alientan la inversión privada para la ejecución de proyectos de prevención de desastres.

No hay comentarios: