viernes, 28 de abril de 2017

Estados Unidos: El mejor café de calidad del mundo es puneño Producto peruano se consagró en en la feria internacional realizada en Estados Unidos



SEATTLE - ESTADOS UNIDOS
El agricultor del distrito puneño de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, Raúl Mamani Mamani, ganó el premio al mejor café de calidad del mundo en la feria internacional de Global Specialty Coffee Expo Seattle 2017, realizada en los Estados Unidos.
Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco, quien recibió asistencia técnica y equipamiento de módulos de post cosecha para mejorar su producción.
Este logro lo consolida como un agricultor líder en Puno y el Perú que demuestra la calidad de la producción de los agricultores cafetaleros de los valles de Tambopata e Inambari de la selva puneña. Cecovasa obtiene dos premios internacionales en la feria de SCA – 2017 como mejor café de calidad, realizado en el centro de convenciones de Seattle.
El agricultor cafetalero tuvo el acompañamiento de la Comisión Nacional para Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) durante el proceso de producción del grano, que es 100% orgánico.

No hay comentarios: