miércoles, 26 de abril de 2017

Loreto: Desbaratan presunta red de trata de personas Se rescataron a 10 mujeres explotadas



IQUITOS - LORETO
En operativo dirigido por el Ministerio Público dos sujetos fueron detenidos y se rescataron a diez presuntas víctimas de trata de personas, entre ellas cuatro menores de edad. Este fue el resultado de una acción que tuvo como propósito capturar a los integrantes de una red de tráfico sexual que operaría en la región Loreto.
Se intervino el local nocturno ‘Bako Bar’ donde fueron detenidos Christofer Ricardo Rojas Nashnate y Eusebio Malqui Chumbe, alias ‘El Profe’, presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal Paola Hittscher Angulo, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto quien, junto a agentes policiales y personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Además, en el bar citado se rescataron a diez presuntas víctimas, entre ellas cuatro menores, quienes habrían sido captadas por ambos sujetos con falsas promesas laborales, aprovechando su situación de vulnerabilidad y de carencia económica.
Se reportó que la mayoría de las menores víctimas captadas serían alumnas de Malqui Chumbe, quien labora como profesor. Además, Rojas Nashnate registra antecedentes por el delito de trata de personas. Las investigaciones continuarán en los próximos días.

No hay comentarios: