miércoles, 12 de abril de 2017

Mapa de la corrupción: 5 obras de constructoras brasileñas investigadas El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ha sido uno de los últimos funcionarios involucrados. Conoce más detalles en el siguiente interactivo.

Mapa de la corrupción: 5 obras de constructoras brasileñas investigadas

El penal de Piedras Gordas 1, de Ancón, tiene un nuevo inquilino. El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, deberá permanecer tras las rejas mientras se le procesa por los supuestos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El líder de Chimpum Callao es acusado de haber pedido US$ 4 millones a Odebrecht para adjudicarle el tramo correspondiente al Callao de las obras viales de la Costa Verde, según el testimonio del colaborador eficaz Gil Shavit.
Pero Félix Moreno no es el único gobernador regional investigado. César Álvarez, expresidente regional de Ancash, es investigado por irregularidades en la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis a cargo de Odebrecht.
Otros investigados. El megaproyecto de irrigación e hidroenergético del Alto Piura desarrollado por Camargo Correa alcanzó a las administraciones de los expresidentes regionales de Piura César Trelles y Javier Atkins.
Mientras que en Cusco los exgobernadores Jorge Acurio y René Concha están bajo investigación por la sobrevaloración de las obras de modernización inconclusas del Hospital Antonio Lorena, entregadas al consorcio brasileño OAS. También por irregularidades en el proyecto para el mejoramiento de la cusqueña vía de Evitamiento a cargo de Odebrecht. Estas son algunas de las obras a cargo de empresas brasileñas que se han visto envueltas en escándalos de corrupción

No hay comentarios: