miércoles, 5 de abril de 2017

Más de 30 ovejas perecen alcanzadas por rayo en Cusco Tormentas eléctricas una vez más cobra la vida de animales de granja en Chumbivilcas

Más de 30 ovejas perecen alcanzadas por rayo en Cusco (FOTOS)

La provincia cusqueña de Chumbivilcas continúa siendo azotada por tormentas eléctricas, la última causó el deceso de más de 30 ovinos y dos caballos en una lejana comunidad campesina. 
Luego que la semana pasada un hecho similar se produjera en el sector denominado Unión Lora, esta vez los habitantes de la comunidad de Llique sufrieron las consecuencias de la naturaleza.
En el lugar se desató una fuerte tormenta con rayos, los mismos que alcanzaron a 31 ovejas y dos caballos pertenecientes a las familias Taipe Huaura y Taipe Quispe.
Luego del hecho los pobladores acompañados por su presidente comunal se dirigieron a las autoridades, solicitando inmediata ayuda, ya que el fenómeno natural también habría ocasionado cuantiosas pérdidas en agricultura. 
Se supo que los representantes del Instituto de Defensa Civil - Indeci se constituyeron en el lugar de los hechos a fin de realizar las evaluaciones pertinentes a su vez mencionaron que la instalación de un pararayos en la citada comunidad sería un proyecto que sostiene la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas a través de un proyecto de inversión pública.  

No hay comentarios: