jueves, 20 de abril de 2017

Parlamentarios europeos pedirán prolongar ayuda a Perú tras Niño Costero La delegación de parlamentarios anunció que impulsarán ante la Institución de la Unión Europea un compromiso de apoyo a nuestro país.

Ayuda

El Parlamento Europeo anunció la ampliación del plan de cooperación al desarrollo en Perú para afrontar las consecuencias de la emergencia ocasionada por el Niño Costero.
Los miembros españoles del Parlamento, Luis de Grandes del Partido Popular y Ramón Jáuregui del Partido Socialista afirmaron que intercederán a favor de Perú ante el Parlamento como parte de un compromiso con el que buscan impulsar programas de ayuda para nuestro país entre las instituciones de la Unión Europea.Financiamiento. Según comentaron, entre los proyectos que impulsarán en el Parlamento Europeo está la prolongación del plan de desarrollo europeo en Perú, del cual nuestro país será excluido por haber alcanzado la renta media.
Los parlamentarios comentaron que también impulsarán otras medidas como fondos fiduciarios o créditos privilegiados del Banco Europeo de Inversión. Que serán utilizados para superar los daños causados por las inundaciones, además de los proyectos de modernización del país que impulsa el gobierno.
Visita oficial. Los diputados señalaron que ven en positivo la situación del Perú y agregaron que transmitirán a los demás parlamentarios de su Institución la necesidad de apoyar a nuestro país.
Los parlamentarios europeos llegaron como parte de una delegación que se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, varios miembros de su gobierno, la presidenta del Parlamento Luz Salgado y diversas organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios: