miércoles, 26 de abril de 2017

Portada » Iglesia » Israel » Irán amenaza en desfile militar: “Muerte a Israel” Irán amenaza en desfile militar: “Muerte a Israel” Un observador atento se dio cuenta de que algunos de los camiones que llevaban las armas fueron decorados con banderas que contienen eslóganes anti-israelíes.



IRÁN. – Irán mostró sus últimos misiles antiaéreos en el desfile anual del Día del Ejército. El desfile se llevó a cabo en la capital Teherán esta semana, con la participación de tropas de todas las ramas de las fuerzas armadas.
La ceremonia también incluyó tanques, vehículos blindados, vehículos aéreos no tripulados (drones), aviones de combate, sistemas de radar y sistemas de defensa aérea. Parte de la maquinaria de guerra fue desarrollado localmente, pero la mayoría fueron importados de Rusia, como los sistemas de defensa S-300 de aire.
Un observador atento se dio cuenta de que algunos de los camiones que llevaban las armas fueron decorados con banderas que contienen eslóganes anti-israelíes. En varios de ellos se podía leer el mensaje ‘Muerte a Israel’ en persa, ilustrado por un puño que perfora la estrella de David, imagen en el centro de su bandera.
El presidente Hassan Rouhani dijo durante su discurso que Irán “debe permanecer siempre en estado de alerta contra las conspiraciones de los demás. Debemos aumentar nuestra potencia de fuego día tras día”.
También insistió en que las fuerzas iraníes defienden toda la región “importante y sensible” del Medio Oriente, y prometió una respuesta “enérgica y decidida” a posibles atacantes.
Sin dar nombres, también acusó a “algunos de los ejércitos del mundo” por liderar “la intervención en los asuntos internos de otros países, el genocidio, el patrocinio del terrorismo, los golpes de estado y la falta de respeto a la opinión y el derecho del pueblo”.
Los que siguen a la geopolítica de la región saben que se refería a la situación en Siria, donde miles de soldados iraníes luchan lado a Assad y contra las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos.
En marzo de 2016, Irán mostró al mundo una amenaza de misiles balísticos donde escribió en hebreo, “Israel debe ser borrado de la tierra”. Según fue divulgado los misiles Qadr H son capaces de alcanzar blancos de hasta 1.400 kilómetros, más que suficiente para llegar a Jerusalén o Tel Aviv.
En el último desfile militar en Irán en febrero, más de una vez hicieron amenazas a Israel y los EE.UU.
100 mil misiles
Las amenazas de Irán contra Israel tienen una larga trayectoria histórica. El antiguo Imperio persa, gobernó la nación judía durante más de 200 años.
En la historia reciente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu denunció varias veces la amenaza nuclear de Irán, que resulta ser patrocinador de grupos terroristas como Hezbolá.
El año pasado, el segundo comandante de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, hizo un relato aterrador: “Gracias a Alá, nuestra capacidad de destruir el régimen sionista es mayor que nunca. Sólo en el Líbano, hay 100.000 misiles listos para ser disparados”. Sin embargo, hay una lista de decenas de miles de largo alcance que podrían ser lanzados desde los territorios islámicos contra el “territorio ocupado” de Israel, ha informado el diario británico Daily Mail.

No hay comentarios: